En febrero, la pensión alimentaria de los adultos mayores tendrá un aumento de 76.65 pesos en la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
TE RECOMENDAMOS: Mancera asegura presupuesto para 2018 a adultos mayores
El mandatario capitalino explicó que el incremento se ajustó de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de esta manera, la pensión pasó de 1132.35 a mil 209 pesos mensuales.
“Dado que se ha publicado la unidad de medida, nuestra unidad la UMa que será para 2018, esta unidad nos da la necesaria tarea de ajustar la pensión de los adultos mayores", dijo.
"Estaban recibiendo mil 132.35, a partir del primero de febrero estarán recibiendo mil 209 pesos, es decir, esta será la cantidad que se entregará a cada uno de los adultos mayores”, dijo.
Actualmente están registrados 525 mil adultos mayores que reciben mensualmente su pensión y no se tiene previsto aumentar el padrón este 2018.
TE RECOMENDAMOS: CdMx publica normas para no maltratar a adultos mayores
Para este año, el presupuesto total del programa es de 7 mil 576 millones 458 mil 750 pesos.
“Como saben ustedes estamos haciendo ajustes económicos destinados mayormente a la reconstrucción, pero sí me interesaba mucho que los adultos mayores supieran que ya está este incremento que es un beneficio directo para ellos y que el gobierno tiene respaldo económico para enfrentar el incremento”, agregó.
El programa de pensión para adultos mayores está destinado para personas de 68 años y más con el fin de garantizar su seguridad alimentaria.
FLC