A dos meses del sismo del 19 de septiembre, 12 familias del edificio de Enrique Rébsamen 249 en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, pudieron recuperar su patrimonio luego de que el inmueble donde vivían fue catalogado como pérdida total.
Con la ayuda de grúas de dos toneladas, iniciaron las labores de evacuación las cuales se prevén se realizarán todo el día.
TE RECOMENDAMOS: Con ayuda de grúas, vecinos sacan cosas de edificio en Xola
La maniobra será realizada simultáneamente en dos departamentos en donde cada propietario podrá ingresar por un lapso de 45 minutos en compañía de dos personas más que les ayudarán a cargar los muebles, ropa y utensilios.
Hugo Torre, presidente de Unidos Podemos Benito Juárez, aseguró que las labores que se realizan se harán gracias al apoyo de varios empresarios que proporcionaron estas grúas así como algunas bodegas en donde los damnificados podrán resguardar sus inmuebles durante los próximos meses.
TE RECOMENDAMOS: Dueños de constructora de Zapata 56 están prófugos
En tanto, varios camiones y personal de mudanzas se encuentran alrededor del edificio para retirar las pertenencias de las familias una vez que se concluya con la evacuación de los seis pisos.
Por la mañana autoridades de la delegación en conjunto con dicha organización impartieron un curso de protección civil para que las personas que ingresara pudieran saber cómo reaccionar ante una eventual emergencia al considerar que este inmueble presenta un desplazamiento de 20 grados, lo que coloca en una situación de riesgo la estructura.
IRH