Familiares de María Lizbeth, de 35 años, dieron el último adiós a la mujer, víctima de feminicidio, mientras emitían gritos de justicia para que las autoridades detengan a Víctor 'N', presunto responsable de muerte.
Marion fue atacada al salir de su casa rumbo a su trabajo en la zona portuaria de Veracruz.
En el velorio de la madre de dos menores con discapacidad, amigos y familiares demandaron castigo a quien asesinó a puñaladas a la mujer, quien desde más de un año atrás había presentado denuncia contra su agresor, pero acusan que las autoridades no hicieron nada.
Aseguran que denunciaron en varias ocasiones que el agresor agredía, acosaba y se metía a casa de María, así como también la perseguía y amenazaba para que volviera con él.
Madre soltera de una menor de 15 años y un niño de 10, ambos con discapacidad y en silla de ruedas, la joven trabajaba largas jornadas para sostener a sus hijos.
Tenía poco tiempo de haber ingresado a laborar en el área de limpieza del puerto de Veracruz y allá se dirigía la mañana del 1 de abril cuando al salir de su domicilio en la privada Ficus de la colonia Dos Caminos, en la calle de Arista, fue atacada por Víctor 'N', quien luego se dio a la fuga.
Yovana Rodríguez, hermana de la víctima, demandó que autoridades detengan al feminicida, pues la familia tiene miedo de que ande libre y pueda agredirlos a ellos también.
Piden además que haya apoyo para la familia, pues los menores quedaron en la orfandad.
MML