Una familia de seis integrantes, cuando se disponían a ir a dormir, tuvo que desalojar su domicilio en la colonia Pío X debido a un incendio que se estaba originando al interior en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Por un aparente cortocircuito, el siniestro comenzó cerca de las 02:30 horas al interior de la habitación frontal de la vivienda ubicada en el cruce de las calles 5 de Febrero y Serafín Peña.
La señora Ileana, de 47 años, narró el horror que sintió junto a sus hijos, su madre y un hermano al escuchar los estruendos y hacer lo imposible por salir intactos del inmueble.
“Fue una situación de terror porque se oye cuando está tronando el techo y se está viniendo abajo, entonces con el humo completamente negro, no ves a una distancia ni de 5 cm y es terrible porque yo le gritaba a todos mis hijos, unos estaban a mi lado, y yo no podía ver al otro, ni podía ver a mi hermano, pero pues es terrible porque no ves quién está o quien no está”, relató la mujer.
En primera instancia, arribaron elementos de Fuerza Civil y Protección Civil de Nuevo León para brindar apoyo en el lugar, mientras que Bomberos del Estado llegó minutos después para combatir el fuego.
A decir de los propietarios, un poste de CFE que se encontraba ladeado, fue reemplazado hace algunos días, pero había estado presentando anomalías y cortos circuitos.
El poste de madera fue reemplazado por uno de concreto y presuntamente dichas anomalías habrían provocado el siniestro en la vivienda, cabe mencionar que el poste anterior quedó abandonado por las cuadrillas en el lugar.
Luego de varios minutos de maniobras el fuego fue sofocado por los elementos, informando que únicamente se consumieron algunos muebles en dicha habitación.

nrm