El comienzo del temporal de lluvias y las recientes pero “mal hechas obras públicas” en el barrio de Santa Tere, han afectado a algunos locatarios de la zona, quienes no han sido escuchados por las autoridades.
La mayor parte del problema se presenta en cuatro locales que se ubican en la confluencia de las calles Juan Álvarez y Ramos Millán: una zapatería, crepería, casa de empeño y una botica. Locatarios anuncian que a raíz de las obras que realizó el Ayuntamiento tapatío, en lo que va del temporal.
“El agua del drenaje se sale de los baños, dañando la mercancía” según explicó Blanca Delia Pérez, empleada de la zapatería afectada, ubicada en Ramos Millán 506y 510, quien añadió “después de que el Ayuntamiento arregló las calles el año pasado y con este temporal de lluvias, ya van cuatro veces que se nos inunda la zapatería, pero esta vez fue más grave pues el drenaje aventó todo”.
Por otro lado Claudia Torres, trabajadora de la herbolaria y productos para regalo, mencionó haber perdido mercancía; además, de que sus llamadas al Ayuntamiento no han sido escuchadas. Paulina Olivares, empleada de una casa de empeño dijo que en su caso debido a este fenómeno de que al llover el agua del drenaje emerge de la tasa del baño e inunda el local se han dañado ya computadoras y la alfombra del lugar “debido al excremento que sale de las alcantarillas y que además, representa un foco de infección, ya hemos acudido a Obras Públicas del Ayuntamiento y no nos atienden”.
Pero los problemas no sólo son del drenaje, Alessandro Tombi, que atiende La fresita, gelato italiano comentó en los últimos meses con periodicidad de cada tres semanas se va la luz. “Ya acudí a la Comisión Federal de Electricidad y han aceptado que se debe a que existe un transformador muy viejo en la calle Herrera y Cairo, sin embargo no hacen nada, el servicio continúa pésimo y en mi caso las pérdidas son muchas ya que la luz cuando se va, el servicio se suspende de tres hasta ocho horas”.
Los locatarios coinciden en que tanto en el caso del drenaje y el de la luz no ha sido atendidos adecuadamente.
MC