Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, afirmó que la falta de coordinación y comunicación entre el Gobierno Federal y el Estatal ante el delito del robo de combustible es el principal problema.
“Es muy probable que la Policía Federal tenga más recursos y herramientas para combatir el robo de combustible, además Escudo ha demostrado claramente múltiples fallas y limitaciones. Pero el mayor problema es la falta de comunicación y coordinación entre estos dos niveles de gobierno, y la falta de una legislación más dura y un proceso de justicia más eficaz.
TE RECOMENDAMOS: Ramírez Saldaña hace un llamado a padres de familia
"Todo esto ocasiona que este delito de alto impacto siga en aumento y los delincuentes en la calle burlando con toda tranquilidad a las autoridades y afectando a la ciudadanía cada vez de manera más grave, como lo vimos en León hace unos días” dijo Guraieb Ranth.
Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, señaló que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno es importante en este tema, además de replicar las estrategias que está llevando a cabo Policía Federal, para en conjunto llevar a cabo más aseguramientos.
Al respecto Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, señaló que Policía Municipal trabaja directamente con el Ejército y Policía Federal.
“No hay que olvidar el trabajo de PEMEX, Pemex es a quien le corresponde cerrar las tomas clandestinas", dijo.