Explotó una toma clandestina en el poliducto ubicado cerca de la comunidad de Guantes, en el municipio Valle de Santiago.
El siniestro fue reportado alrededor de las 9:00 horas de este viernes y de inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias y trabajadores del Sector Ductos Salamanca, también acudieron al lugar de los hechos elementos de la Policía, Protección Civil y Bomberos, así como personal de Seguridad Física de PEMEX. Cuando las acciones de las autoridades redujeron las llamas, el personal de Bomberos pudo contenerlas, lo que permitió proceder a la clausura de la toma.
Gracias a los trabajos de los cuerpos de auxilio, en el sitio se reportó un muerto calcinado y un lesionado con quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo, además de tres camionetas calcinadas y otros dos vehículos con contenedores, estos ubicados a unos metros donde ocurrieron los hechos.
El área jurídica de PEMEX tomó conocimientos de los acontecimientos y presentará la denuncia correspondiente ante al Ministerio Público Federal, con la intención de efectuar las averiguaciones pertinentes.