Un menor de 13 años falleció y cuatro personas se encuentran heridas a consecuencia de la explosión de un tanque de gas en una panadería que se ubicaba en la colonia Gaviotas, en Villahermosa, informó el director operativo y de apoyo a la población de Protección Civil, Jorge Adalberto Landero.
El piso superior del local se derrumbó parcialmente tras la explosión que ocurrió debido a una fuga, luego de que trabajadores de la empresa Sonigas abandonaron el tanque que llenaban y se retiraron a bordo de la pipa a su cargo.
El niño Raymundo N falleció en el lugar y resultaron heridos su hermano, Alfonso, de 16 años, y su madre, propietaria del negocio, Magia del Rosario Córdova Rodríguez.
La pipa en la que los empleados de la empresa se dieron a la fuga se impactó posteriormente en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, en la desviación hacia el Aeropuerto Internacional.
"Los informes que tenemos es que ambos empleados presentaban lesiones por la fuga que se dio en el negocio", detalló Méndez Landero.
Los cuatro heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde en la panadería "Las Mercedes", en la colonia Gaviotas Norte de la capital del estado, y fue controlado con la intervención de 15 elementos, un carro bomba y tres pipas que llegaron a atender el incendio en el malecón Leandro Rovisora Wade.
Además, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano para resguardar la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a levantar el cuerpo del menor fallecido e inició las investigaciones correspondientes en el lugar para conocer las causas de la explosión y deslindar responsabilidades.