Tres personas lesionadas -dos de ellos de gravedad- y el desalojo de más de 180 personas, fue el saldo de una explosión dentro de una empresa farmacéutica en el municipio de Jiutepec, contiguo a la capital del estado de Morelos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó los hechos y destacó que cerca de las dos de la tarde se reportó el siniestro que obligó al desalojo de la planta y la presencia inmediata de elementos del Ejército, la Policía Estatal y los Bomberos. En tanto, los cuerpos de emergencia se encargaron del traslado de los lesionados al hospital general de zona número uno del IMSS donde el estado de salud de los afectados fue evaluado, pero no se dieron a conocer detalles de su estado de salud.
Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil del municipio de Jiutepec, destacó que, en coordinación con otras autoridades, continuarán las investigaciones para conocer detalles del siniestro.
Mientras tanto, los trabajadores de empresa Sigma S.A de C.V. ubicada en la ciudad industrial CIVAC, fueron evacuados y enviados a sus domicilios, y no se ofreció información si mañana regresarán a sus labores de manera habitual.