Alrededor de 200 trabajadores adscritos a la sección 22 del Sindicato de la Secretaría de Salud del Estado de México se manifestaron al interior de las instalaciones del Instituto ubicadas en la calle de Independencia en el centro de Toluca, para exigir los pagos de créditos de Fovissste que al parecer están atrasados desde hace meses y ya recibieron notificaciones sobre esto por parte de la institución crediticia.
Rubén Garduño Santana, representante de los inconformes, dijo que se congregaron en las instalaciones con la finalidad de informar sobre la solución de esta inquietud que tiene la base trabajadora, pues "a veces no se hacen las aportaciones por parte de la institución a pesar de que los trabajadores recibieron las reducciones. Lo que nosotros tratamos de ver es que los empleados se sientan respaldados con su representación sindical".
TE RECOMENDAMOS: Economía del país, factor de indecisión para compra de vivienda
Explicó que el temor es la falta de pago por parte del patrón hacia el Fovissste, aunque aclaró que la penalización será para él, ya que los beneficiarios del crédito pueden demostrar sus pagos oportunos con base en los descuentos en sus recibos de nómina.
"Por lo consiguiente no tienen por qué preocuparse. Lo que queremos es darle la seguridad".
Doble manifestación
A la par, en el mismo inmueble del Instituto de Salud del Estado de México, integrantes de la organización Antorcha Campesina, provenientes de la zona norte de la entidad, cerraron la circulación por la calle de Independencia para exigir médicos en municipios como Aculco, Polotitlán, Temascalcinco y otros.
Señalaron que desde hace meses han solicitado audiencia con las autoridades estatales encargadas del sector para exponer sus quejas, pero no recibieron respuesta.
MCLV