Alrededor de 300 maestros integraron el contigente que partió de la Expo Feria de Torreón y a la cual se le fueron sumando más docentes durante el recorrido que terminó en las oficinas de las oficinas de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila.
Guillermo Orozco Rodríguez, uno de los coordinadores de la marcha explicó que se trata de una jornada de movilización regional, en defensa de la Escuela Pública y en contra de la Reforma Educativa.
Refiere que los maestros viven condiciones difíciles y los dirgentes del magisterio en lugar de motivarlos a pedir que se respeten sus derechos se quedan callados.[OBJECT]
Entregaron un pliego de peticiones a Demetrio Zúñiga, titular de SEC Laguna para que él sea el portavoz ante el Congreso del Estado.
Buscan lograr como en otras entidades que les garanticen que las evaluaciones no pondrán en riesgo su trabajo y las escuelas seguirás libres de la privatización.
"Queremos decirles a los padres de familia que la educación debe ser pública. Que tenemos que alzar la voz y ver lo que está pasando con las reformas, con Altos Hornos de México o con Petróleos Mexicanos".
Claudio Escobedo coordinador del Movimento Magisterial de Coahuila recordó que en la Reforma Educativa no se contempló la voz y palabra de maestros.
La marcha comenzó desde las instalaciones de la Expo Feria y caminaron hasta el retorno hacia la carretera a San Pedro y siguió por Independencia hasta las instalaciones de la Subsecretaría de Educación
"Le vamos a solicitar al gobernador Rubén Moreira Valdez, para que haga un pronunciamiento encaminado a comprometerse con los maestros para respetar sus derechos y a velar por la educación gratuita".