"De la mano gobernadores y autoridades consulares, haremos de México un país más fuerte, solidario en la defensa de los derechos de los mexicanos sin importar el lugar donde se encuentren", sentenció José Rosas Aispuro Torres, durante los encuentros de Conago con casas de migrantes.
El mandatario duranguense acompañó en gira de trabajo por dos días a la Comisión de Asuntos Migratorios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quienes consideraron invitarlo aun cuando no forma parte de la comisión, debido a las acciones que ha implementado en el tema.
[OBJECT]Junto a los Gobernadores de California: Edmund G. Brown, el presidente de la Conago, Graco Ramírez, del estado de Morelos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de Oaxaca.
Alejandro Murat, Miguel Márquez de Guanajuato, Claudia Pavlovich de Sonora y Francisco Vega de Baja California, reiteró que la suma de esfuerzos será importante en la defensa de connacionales.
Por ello, invitó a sus homólogos y autoridades consulares a trabajar de manera conjunta para homologar los servicios que se prestan en las casas estatales, y que brinden apoyo a mexicanos de cualquier entidad.
“En estos momentos difíciles que vivimos, sólo unidos los vamos a poder salir adelante”, refrendó el gobernador así como su compromiso para seguir muy de cerca a la comunidad duranguense que habita en Los Ángeles.
rcm