La ex directora del Consejo para el Desarrollo Turístico (Codetur), Patricia Aguirre González, regresó al Palacio de Justicia para enfrentar una cuarta acusación, pero el juez de control se negó a vincularla por ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el patrimonio que le atribuían.
El juez Humberto de León Villarreal consideró que no había suficientes pruebas para continuarle el procedimiento judicial por los mencionados delitos, los cuales le pretendían imputar por el desvío de 30 millones 166 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Ex directora de Codetur se suma a lista de acusados
Durante casi cuatro horas, la fiscal Anticorrupción, Laura Alicia López Hernández, explicó que fue el 13 de marzo de 2014, cuando la ex funcionaria estatal firmó, sin licitar, con los representantes de la empresa Hatory, para la realización de cuatro eventos en el estado.
Explicó que no hicieron análisis de mercado, en el cual tenían otras opciones para negociar el servicio, y con eso violentaron la Ley de Adquisiciones.
Después de escuchar la acusación, Patricia Aguirre decidió no apegarse a los beneficios del artículo 20 y respondió los diversos cuestionamientos.
Patricia Aguirre aseguró que los integrantes de un consejo eran quienes aprobaban la firma de los convenios, los cuales nunca se autorizaban en forma unilateral.
Aclaró que tampoco le hicieron ninguna observación, cuando hizo entrega de las cuentas.
Después de analizar por dos horas los argumentos de las partes, el juez resolvió no vincular por falta de evidencias, y ante esa resolución, Aguirre seguirá enfrentando sólo las tres imputaciones que le hicieron el pasado mes de julio.