El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, informó que antes de mayo quedará concluida la obra del colector de agua de lluvia que evitará inundaciones en la Línea A del Metro, que generaban que el servicio se suspendiera.
El funcionario dijo que la obra tiene un avance de 60 por ciento y tendrá que estar listo antes de que inicie la temporada de lluvias.
Gaviño recordó que los trabajos iniciaron en 2016, porque se inundaron varias estaciones de esa línea que va de Pantitlán a La Paz.
TE RECOMENDAMOS: Garantizan mantenimiento de Línea A del Metro este año
“La garantía es que en esa parte no va a haber inundación, en atención a que subía más de un metro el agua de lluvia en esa parte. Se nos inundaban nuestras instalaciones, en varias ocasiones teníamos que suspender el servicio, los trenes también tenían problema para circular en esa zona de la ciudad.
"Sí será una garantía que en esta parte entre Los Reyes y La Paz no habrá inundación”, indicó el funcionario.
Recordó que las autoridades de la Ciudad de México realizan esa obra, mientras que las del Estado de México colocarán para el tramo que les corresponde un cárcamo de bombeo que desahogará el agua colectada al río de La Compañía a lo largo de 400 metros lineales.
En septiembre de 2016, las lluvias ocasionaron inundaciones en la Línea A, lo que provocó la suspensión del servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz.
Como parte de los trabajos ante la temporada de lluvias, también se atienden 500 puntos de filtraciones en instalaciones fijas, que están siendo sellados.
Ubican puntos de sexoservicio
Luego de develar el boleto conmemorativo de los 100 años del Club de Leones, Gaviño refirió que en la última semana ubicaron tres estaciones donde se ejerce el sexoservicio.
Dijo que las estaciones son Hidalgo, Candelaria y Merced, en las cuales detectaron, desde el lunes y hasta este jueves, a 17 personas ofreciendo servicios sexuales.
El funcionario dijo que esas personas fueron retiradas de las instalaciones y remitidas al Juzgado Cívico, ya que en el Metro está prohibida esa acción.
MSP