Ni el gobernador Francisco Vega de Lamadrid ni ningún integrante de su gabinete han decidido que su declaración patrimonial sea pública, informó el contralor del gobierno del estado, Bladimiro Hernández.
Detalló que esa es una decisión personal a la cual tienen derecho todos los servidores públicos.
"Es optativo que el servidor público pueda hacer pública su declaración patrimonial o si él considera que debe ser reservada porque sea peligrosa o (para) su familia, la puede guardar como reservada. Es optativo, el servidor público decide. La mayoría exige que sea reservada, es realmente muy pocas (sic) las personas que deciden que sea pública", mencionó.
Explicó que una de las principales razones por la cual no quieren hacer pública su declaración patrimonial es por los niveles de inseguridad que existen.
"Yo creo que ustedes comprenden muy bien que si los delincuentes a través del Facebook encuentran sus candidatos, sus víctimas, si les ponemos las declaración de todos los bienes de una persona y su familia, imagínense. Sí entendemos que algunas personas decidan mantenerlo a resguardo", dijo.
El funcionario estatal informó que en este mes inicia el periodo para que todos los servidores públicos entreguen sus declaraciones patrimoniales.
Detalló que aquellos funcionarios que no cumplan con su obligación pueden ser objeto de alguna sanción administrativa o hasta su separación del cargo.