Personal de Protección Civil municipal, estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y Cruz Ambar, atienden y evalúan las afectaciones provocadas por lluvia y granizo la tarde de este domingo.
El alcalde Américo Zúñiga Martínez y la secretaria Noemí Guzmán Lagunes, coordinan acciones de ayuda, particularmente en la zona rural de la capital, como son las congregaciones de El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, las más afectadas, así como la comunidad de Las Cruces, en donde reportes preliminares suman 117 casas afectadas.
La subdirección de Protección Civil instaló un albergue en la Delegación Este, ubicado en Heriberto Jara Corona No. 24, Colonia Constituyentes.
En la zona sur urbana, que comprende algunas plazas comerciales y El Olmo, sólo reportaron daños en vehículos, cuyos cristales fueron destrozados por los granizos, así como en algunos domicilios particulares y edificios públicos.
Coordinados por el secretario del Ayuntamiento, Manuel Rafael Meza García, los directores de Obras Públicas, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, subdirección de Limpia Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como la subdirección de Protección Civil, se trasladaron a la comunidad de Las Cruces, para atender a las familias afectadas.
Protección Civil pone al servicio de los xalapeños sus números para atención de emergencias 840-4220 y 890-0794. Se mantiene
A través de su cuenta de Twitter, @Javier_Duarte, el gobernador de Veracruz Javier Duarte informó que se habilitaron dos números telefónicos para reportar daños en carros.
“A todos los dueños de vehículos q sus parabrisas y medallones se vieron afectados por la granizada, favor de comunicarse al 018007163410 y 11”, sostuvo.
A todos los dueños de vehículos q sus parabrisas y medallones se vieron afectados por la granizada,favor de comunicarse al 018007163410 y 11
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) abril 28, 2014
Hemos habilitado el 018002601300 y el 070 adicionalmente, ya que las líneas proporcionadas anteriormente se encuentran saturadas.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) abril 28, 2014