Un total de 185 hijos de trabajadores sindicalizados presentaron el examen de selección del programa de becas escolares establecido por Altos Hornos de México (AHMSA), en conjunto con las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Nacional.
La evaluación fue los días 15 y 16 de julio en las aulas del Instituto Central Coahuila (ICC), la cual fue elaborada de acuerdo a los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Medio Superior (Ceneval).
Estuvo a cargo de personal de la dirección Corporativa de Relaciones Industriales, encabezada por Enrique Rivera Gómez, junto a los representantes sindicales de las secciones 147 y 288.[OBJECT]
El acuerdo con las secciones que agrupan a los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, establece el otorgamiento de becas en los niveles de secundaria, bachiller y profesional, tanto para los hijos como para los trabajadores.
El programa de becas apoya directamente la economía familiar, permite a los hijos y a los mismos trabajadores acceder a mejores oportunidades educativas como un medio de mayor calidad de vida.
La calificación mínima requerida para otorgar una beca es de 70 y los resultados estarán disponibles para la siguiente semana de la aplicación del examen, siendo notificados personalmente a los interesados, además de publicarse en los medios establecidos de la empresa.
Adicional a las cantidades económicas que implica la beca para el beneficiario, como una motivación extraordinaria, AHMSA mantiene un premio anual en efectivo para aquellos becados con promedio de aprovechamiento igual o superior a 90.