Más Estados

Evacuan a trabajadores del Palacio Legislativo por una falsa alarma

Uno de los primeros en abandonar el inmueble fue el diputado sin partido, David Alejandro Landeros Torres, porque señaló que “estaba temblando”.

Un centenar de trabajadores del Palacio Legislativo salieron de sus oficinas porque se activó la alarma del edificio y uno de los primeros en abandonar el inmueble fue el diputado sin partido, David Alejandro Landeros Torres, porque señaló que “estaba temblando”.

Sin embargo, el director de Administración del Poder Legislativo, Juan Caudillo Rodríguez, señaló que se aplicó el protocolo de Protección Civil porque se activó la sirena de la alarma, aunque no fue por humo, fuego o sismos, sino por el error de un trabajador.

TE RECOMENDAMOS: Landeros perderá $129 mil de bonos

“Cuando nos cambiamos al actual edificio se afinaron las medidas preventivas como el establecimiento de brigadas para cada una de las áreas administrativas; cuando existe un problema como puede ser un temblor, algún incendio o cuando algún compañero colaborador sufre algún accidente como una caída, inclusive algún infarto o si se registra el rompimiento de algún cristal los trabajadores están capacitados, para responder”.

En cada una de las 23 áreas del Poder hay brigadas y en cada una de ellas, un jefe que actúa en cada zona del edificio y en cada piso; “pero todavía estamos terminando las adecuaciones de la zona norte y fue ahí que un trabajador por error activó la alarma y por eso sonó”.

“Realmente fue una situación de un descuido, fue una falsa alarma; hay un protocolo en el que se avisa al responsable general de las brigadas y él le avisa al resto del personal que se trata de un protocolo de falsa alarma y se regresa a la gente, el mismo personal de la junta de Gobierno comenzaba a salir aunque cuando se informó que era falsa alarma se reenfocaron a sus actividades”.

Mencionó que el personal de la planta baja fue la primera en salir y fueron los primeros en alcanzar la explanada; los de la segunda planta, algunos salieron mientras que a otros se les alcanzó a decir que fue falsa alarma.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.