La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que inició sesión extraordinaria del Comité Estatal de Incendios con la finalidad de sofocar la conflagración que inició el martes en 10 puntos diferentes de Morelos, y que ayer por la tarde llegó a un poblado de Ocuilan, municipio mexiquense.
Al menos 200 personas fueron evacuadas de las comunidades en donde se ubica el siniestro, del que fuentes extraoficiales refieren que abarca hasta 15 hectáreas, y que según los ejidatarios ha alcanzado la montaña.
TE RECOMENDAMOS: Estado de México padece "estrés hídrico"
Como parte del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, alrededor de las 09:30 de la mañana acudieron a la zona limítrofe entre el poblado de Santa María del Monte, estado de Morelos y el Camino Viejo a Chalma, en Ocuilan, una brigada de Conafor con 10 elementos y dos más del gobierno mexiquense con 24 personas, además, una de la localidad mencionada con 12 integrantes; en total serán 46 elementos.
Asimismo, personal de la Protectora de Bosques (Probosque) llegó con 80 personas y a partir de las 05:00 horas comenzaron a operar dos helicópteros cisterna. Hasta el momento suman 301 elementos, mientras que dos helicópteros por parte de Morelos y del Estado de México trabajan en la zona. También sobrevuela una aeronave del gobierno estatal Bell 206.
La Conafor informó también que ante los incendios registrados en Cuernavaca, activaron el Equipo de Manejo de Incidentes en conjunto con Morelos y desplegaron a 99 combatientes en la zona del incendio del Ejido de Santa María, municipio de Cuernavaca.
MCLV