El Sondeo de Percepción en Educación del CCI Laguna reveló información en torno a la atención psicológica que reciben estudiantes en Gómez Palacio y Torreón en sus centros de enseñanza.
Dicho sondeo corresponde a un muestreo no probabilístico por conveniencia entre la población mayor de 18 años usuarios de servicios educativos en Torreón y Gómez Palacio.
El levantamiento de las encuestas fue del 13 al 18 de octubre, además de que fueron aplicados 162 cuestionarios en Torreón y 32 en Gómez Palacio.
En ambas ciudades el involucramiento de los padres de familia es el aspecto del sistema educativo peor evaluado por los estudiantes universitarios.
¿Cómo calificaron el sistema educativo?
De igual forma la calificación de espacios para hacer deporte y actividades culturales en Torreón fue de 6.8 y un 6.3 en Gómez Palacio. Sobre la infraestructura escolar, fue un 6.6 de calificación en Torreón y un 7 en Gómez Palacio.
En el caso de la capacitación y compromiso de maestros fue de un 7.1 en Torreón y en Gómez Palacio un 6.3. Sobre los apoyos económicos del gobierno, se calificó con un 4.9 en Torreón y un 4.8 en Gómez Palacio.
Sobre la influencia del estrés y la depresión en el rendimiento académico, un 76 por ciento respondió que mucho en Torreón y un 71 por ciento en Gómez Palacio. 52 por ciento dijeron que sí en Torreón y el resto que no, mientras que en Gómez Palacio un 56 por ciento dijo que sí y un 44 por ciento que no. Un 62 por ciento dijo que sí en Torreón y un 38 por ciento que no, mientras que en Gómez Palacio un 77% respondió que sí y 23 por ciento que no.
EGO