Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores DCM de Lerdo, se manifestaron frente a la presidencia municipal para solicitar una reunión con el alcalde Luis de Villa Barrera y pedirle que sea enlace con el subsecretario de Educación en La Región Lagunera, Miguel García Mesta y obligue a la institución a obtener el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de tres carreras.
Acompañados por el Cocopo, padres de familia y representantes de la CNTE, los alumnos del instituto estuvieron a afuera con pancartas y consignas en contra de los directivos.
Son alrededor de 200 alumnos los más afectados porque la escuela no cuenta con el RVOE en las carreras de Psicología, Trabajo Social y Nutrición.
Los alumnos que se manifestaron aseguran que desde que entraron nunca les dieron a conocer que la Institución no contaba con este reconocimiento.
Por otro lado dijeron que los directores Doralia Campos y Maurilio Guerrero se han comportado de manera impropia, pues aseguran que han recibido agresiones e inclusive amenazas.
Los alumnos exigen que la Secretaría de Educación Pública se involucre y atienda su demanda.