El Gobierno del Estado de Durango adeuda al menos 20 millones de pesos a los proveedores, dijo Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.
La entrevistada comentó que existe la posibilidad que queden saldadas las deudas en los niveles de gobierno locales, dado que es una cantidad baja de recursos lo que se les debe a los empresarios de las diversas cámaras.
“Cerca de 20 millones la deuda que tengo entendido en promedio, yo le digo que los más importantes es en el tema estatal, en el municipio va a dejar cuentas en cero, a lo mejor dejaría poquitito por los tiempos, faltarán facturas en crédito por vencer”.
Gaucín pidió a los empresarios que en estos momentos tienen facturas por pagar, que se aseguren que los comprobantes estén registrados para que la deuda pase de una administración a otra.
“A la hora que se presta un servicio, de alguna manera esté todo registrado y con la aceptación de que es un adeudo”.
Explicó que los diversos niveles de Gobierno han hecho el esfuerzo de realizar los pagos a los proveedores antes de concluir ambas administraciones.
Es poco el adeudo a Canaco
Jorge Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que son al menos cuatro empresas a las que se les adeuda por parte del Gobierno del Estado de Durango. Consideró que son pocos los empresarios a los que se les adeuda, incluso, que lo que queda de la administración se liquiden los adeudos.
En este mismo sentido, dio a conocer que en el caso de los adeudos que se tienen por parte del Ayuntamiento de Durango, explicó que es menor lo que se les debe que el Gobierno del Estado, y espera que en un tiempo menor, se liquiden los pagos.
“Con el municipio tenemos un poco de menos, tenemos al menos una o dos personas que están con algún pendiente, pero tenemos el firme compromiso, que ante que salgan de la administración”.
ARG