El Gobierno del Estado prefirió no hablar sobre la inseguridad que se vive en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas, pese a que recientemente anunciaron la creación de la Policía Interestatal precisamente para brindar seguridad a los connacionales que van y vienen a los Estados Unidos.
Aunque se solicitó una entrevista vía telefónica a Manuel González, secretario general de Gobierno, éste, a través de su departamento de Comunicación Social, informó que no podía atender la petición debido a que se encontraba descansando después de días ininterrumpidos.
A través de testimonios, Notivox Monterrey publicó este domingo que la inseguridad prevalece en la zona fronteriza de Nuevo León y Tamaulipas.
Seis familias de Monterrey que han sido agredidas en Reynosa, Tamaulipas, afirmaron que la delincuencia organizada tiene el control de la autopista a esa ciudad, en especial, el tramo comprendido desde el acceso al cruce fronterizo de Anzaldúas, hasta el que conduce a Pharr, en Texas.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe de la intervención de la Policía Interestatal presentada por ambos gobiernos y si Nuevo León exigirá la colaboración de sus vecinos para combatir este tipo de delitos.
Ante esto, diputados locales, líderes religiosos y ciudadanos han exigido a las autoridades que se incremente la vigilancia en las carreteras.