Luis Daniel Martínez, jefe de parquímetros de Torreón le recordó a la ciudadanía que únicamente los días festivos oficiales son los que no se cobra el parquímetro, los demás sí se trabaja, citó de ejemplo que este 15 de Septiembre sí funcionan y el 16 es libre.
Se recaudan en promedio 30 mil pesos diarios por este concepto, en los cerca de 114 parquímetros que están distribuidos en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario señaló que en promedio se recauda 30 mil pesos, es la misma cantidad que deja de ingresar al Ayuntamiento los días festivos.
Comparte que las excusas más recurrentes de la ciudadanía que es infraccionada por este concepto, es que ellos sí tenían tiempo al momento en que el inspector le levantó la infracción.
El titular de parquímetros advierte que esto no es posible ya que los inspectores graban video cada vez que realizan una boleta de infracción, notificando el vehículo, el lugar donde se encontraba, la hora y se verifica que el parquímetro esté funcionando, así a la hora que el contribuyente presenta su queja se le enseña el video.
[OBJECT]"Este método ha disminuído en un 80% las quejas de los contribuyentes".
Daniel Martínez señala que diariamente se hace la calibración de los aparatos, se inspeccionan que estén funcionando correctamente, para ello se disponen dos rutas para que se inspeccionen día con día y se les brinde el mantenimiento necesario.
Al cuestionar al funcionario cuántos parquímetros son vandalizados por la ciudadanía, manifestó que es muy variable el comportamiento de la ciudadanía, advierte que en promedio se presentan tres desperfectos al mes.
"En una semana pueden presentarse dos casos y luego nada en todo el mes, o bien pueden presentarse tres a la semana, es muy variable".
Los ciudadanos se ensañan con los parquímetros de distintas formas, se han encontrado apedreados, taladrados, quemados, con objetos que impiden el paso del dinero.
El departamento ya tiene ubicado donde se da este fenómeno, se trata en las bocacalles que casi no son transitadas como la Ildefonso Fuentes, Hidalgo y Carranza, entre otras.
LMG