En esta temporada decembrina se espera el arribo de 600 mil paisanos, informó el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Juan José Rodríguez Alvarado.
"Tamaulipas es el principal punto de ingreso de paisanos, tenemos un registro de más de 600 mil paisanos, pero en esta época es cuando más afluencia hay, por eso el incremento de seguridad debe ser importante".
Aseguró que son mínimas las denuncias de connacionales en contra de autoridades de seguridad pública, en su paso a Tamaulipas.
"Nos refieren dos o tres de señalamientos de autoridades municipales en su tránsito, pero denuncias graves no hay registro, no obstante la gran cantidad de gente que está circulando por Tamaulipas es muy grande".
Indicó que aunque no se tiene una cifra al respecto, este movimiento de paisanos por la entidad, dejará una importante derrama económica por los lugares que van pasando.
"Esa parte no la manejamos, pero en cuestión de las remesas es una gran aportación, ya llegamos casi a los 500 millones de dólares en recepción de remesas; habrá un decremento, porque el año pasado recibimos 830 millones de dólares, y ahorita llegaríamos casi a los 780 millones de dólares, de acuerdo al comportamiento que se tiene".