Eduardo Garza Junco, líder de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, consideró que Nuevo León no puede caer nuevamente en una crisis de inseguridad, por lo que urge al Gobierno que reaccione para garantizar la seguridad de los habitantes.
"Vemos con suma preocupación estos brotes de inseguridad que se han registrado en los últimos días; tenemos una percepción nuevamente, los ciudadanos, de que esto puede resurgir, por lo que buscaremos una reunión con el secretario de Seguridad Pública para ponernos a sus órdenes", comentó.
En conferencia de prensa, el líder de los industriales dijo que el tema surgió en la primera junta del año, donde los socios reportaron que también se ha incrementado el número de robos al transporte de carga, aunque no se detalló en qué porcentaje.
Indicó que entienden que esta etapa es muy crítica porque el Gobierno van entrando, pero aún así quieren ver una reacción de impacto.
"Para el Estado es muy importante esa reacción y que el crimen organizado vea que están ante un Estado que opera y reacciona rápidamente", señaló.
Dijo que esperan que esta administración tenga la capacidad para reaccionar de una manera rápida y efectiva, a fin de que la inseguridad no vuelva a brotar como en el pasado.
"A río revuelto, ganancia de pescadores, es lo que creo que estamos viendo. Hubo una transición, el Gobierno saliente deja de operar, el nuevo Gobierno llega, se empiezan a acomodar, y en esos meses surge el riesgo de que el crimen organizado se fortalezca, de ahí la importancia de que haya una reacción inmediata de parte del Gobierno actual", señaló Garza Junco.