España cobró revancha de la derrota que le había endilgado Alemania en la primera fase, y con un contundente triunfo en tres sets, avanzó al duelo definitivo del Final Four de la Liga Mundial Voleibol.
Los germanos se mostraron desconcentrados durante el partido, más preocupados por reclamar las condiciones del terreno de juego, ya que alegaban que no cumplían con los límites reglamentarios. Y el coach español Fernando Muñoz le ganó la partida al italiano Andrea Giani, tres veces campeón del mundo como jugador, y calificó a su equipo a la final, en un duelo que se prolongó durante una hora y 20 minutos.
Los parciales fueron un reflejo de lo que ocurrió en el terreno de juego. Al principio ambos equipos lucieron parejos pero después los españoles marcaron la diferencia; 26-24, 25-18 y 25-22 fueron los resultados que colocaron a España en el partido por la disputa del título.
A la ofensiva, Andrés Villena se convirtió en el mejor hombre ibérico con sus 22 puntos y dos bloqueos, mientras que Borja Ruiz se destacó con cuatro tapas. Por parte de los alemanes, el capitán Chris Fromm no pudo comandar a su equipo al triunfo. Los mejores hombres fueron Simón Hirsch y Ruben Schott, con 16 y 12 unidades.