La Secretaría de Educación Pública de Chiapas informó que algunas escuelas del municipio de Huixtla suspendieron clases tras los dos sismos de esta madrugada.
La dependencia dijo que directores de escuelas de educación básica (primarias y secundarias), junto con el comité de padres de familia, decidieron suspender clases de manera preventiva, para que personal de Protección Civil verifique el estado de los salones tras los temblores y descartar algún peligro.
TE RECOMENDAMOS: Dos sismos sacuden Chiapas
El sismo más fuerte, de 7 grados Richter, ocurrido a las 02:29 horas y ocasionó daños en al menos 15 viviendas de Huixtla, de los cuales tres son pérdida total; también hubo caída de bardas, desprendimiento de techos de lámina y barro, así como cuarteaduras en algunas casas.
Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil estatal, informó que personas de la dependencia trabajaron durante la madrugada en la remoción de escombros y realiza una evaluación de daños en los municipios de Mazatán, Ciudad Hidalgo y Tapachula, en la región del Soconusco.
RSE