El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que el programa de fotomultas Límite Seguro en la entidad será suspendido por tiempo indefinido, debido a las quejas de la población.
"Debido a que soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes, que uso las redes para gobernar, para servir, para hacer el bien. Hoy les rindo cuentas y sensible a esta preocupación de los mexiquenses anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa Límite Seguro a través de las fotomultas", dijo en conferencia de prensa.
El mandatario recordó que el programa Límite Seguro se creó en el 2015 para reducir los accidentes de tráfico, reordenar el transporte público, disminuir la corrupción y recuperar autos robados.
Precisó que las fotomultas seguirán vigentes para los autos que invadan el carril del Mexibús, los vehículos oficiales y del transporte público.
Eruviel Ávila dijo que el dinero recaudado se destinará a la compra de ambulancias, de equipo para los bomberos y de equipo médico para los hospitales de traumatología de la entidad.
“Las infracciones que se hayan efectuado, les comparto que habremos de disponer 132 millones de pesos, que es lo que se recaudó, habrá de destinarse para equipar hospitales”, aseguró.
JASR