El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva entregó al Congreso local el paquete fiscal que se proyecta para el año 2015, representa 43 mil 500 millones de pesos y tiene un crecimiento aproximado de 2,7 por ciento respecto de 2014.
Salgado Leyva se presentó a las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero acompañado de sus subsecretarios de Ingresos y Egresos; Abel Echeverría Pineda y Elpidio Pacheco Rosas, respectivamente.
Lo recibieron los diputados Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno y Laura Arismendi como presidenta de la Mesa Directiva, ellos a su vez estuvieron acompañados de Oscar Díaz Bello, Elí Camacho Goicochea y Alejandro Arcos Catalán, integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda.
Salgado Leyva precisó que se trata solamente de proyecciones, que todavía se crecerá en algunos rubros y que se espera la consolidación de apoyos para las percepciones a que los maestros estatales tienen derecho.
A pregunta expresa, dijo que en el proyecto se contemplan los planes de inversión que permitirán la continuidad de los trabajos de reconstrucción, que se hacen necesarios a partir de los daños provocados por la tormenta tropical Manuel y el Huracán Ingrid.
Anticipó que los anexos del proyecto se entregarán después del 15 de noviembre, que es cuando se tenga la certeza de cómo se afianzó el presupuesto federal.
En cuanto a Ley de Ingresos, destacó que no se considera la posibilidad de que haya nuevos impuestos ni se incrementan los actuales, además se mantiene el subsidio al pago de tenencias vehiculares.
Jorge Salgado manifestó que habrá disposición para escuchar las observaciones que hagan los diputados locales.
Reconoció que los rubros que impactan en Seguridad Publica crecen, aunque no especificó en que proporción, pero sí dejó en claro que habrá recursos para pagar los salarios de la recién creada Policía Rural del Estado (PRE).