Autoridades militares, estatales, municipales e iniciativa privada encabezaron la entrega de la rehabilitación y construcción del área de cocina del Cuartel de la XI Región Militar.
Se trata de una inversión del orden de los 24 millones de pesos para un beneficio de mil 500 soldados.
Guillermo Jacinto Trápaga, fefe de la Sección Primera de la XI Región Militar informó en el evento que concluyeron los trabajos de remodelación del comedor del centro de adiestramiento de combate individual regional, una obra que representa un avance significativo de las instalaciones de esta institución castrense.
“Entre las áreas construidas están: sala de juntas, dormitorio, cuartos frios, oficinas administrativas, área de descarga, de lavado y guardado de loza, además de panadería, tortillería, cocina y cisterna con una inversión superior a los 24 millones de pesos”, afirmó.
Esta obra de remodelación se suma a otras que el gobierno estatal junto con integrantes de la Iniciativa Privada han realizado de manera desinteresada en esta Región Militar.
Por su parte, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas comentó que este evento es un mensaje a la comunidad de que en el tema de la seguridad trabajamos en equipo: sociedad civil organizada, iniciativa privada, los órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.
“Por esta coordinación sin duda, Coahuila es uno de los estados más seguros. A nombre del pueblo de Coahuila, les agradezco a los empresarios por invertir en esta construcción, en este comedor”.
José Antonio Safa Serrato en representación de la comunidad empresarial agradeció el trabajo que realizan las fuerzas castrenses por la ciudadanía en la Región.
“Me da gusto y satisfacción haber tenido la oportunidad de poder colaborar con el Gobierno Estatal y la XI Región Militar en la construcción de este edificio que quedará a disposición de los integrantes de las Fuerzas Armadas. Los torreonenses hemos crecido sintiendo un profundo orgullo por el Ejército y los soldados. Después de la época que nos tocó vivir en materia de seguridad hace más de diez años el agradecimiento a ellos, a los gobiernos estatal y municipal porque nuestras familias pueden vivir con tranquilidad”.
En el evento estuvieron presentes el general Eufemio Ibarra comandante de la XI Región Militar el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, el Fiscal General de Coahuila Federico Fernández, el Secretario de Seguridad en Coahuila Hugo Gutiérrez y el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup además de empresarios laguneros.
cale