Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fungió como madrina de honor de una veintena de trabajadores de la construcción, quienes recibieron sus certificados de conclusión de estudios de alfabetización, primaria, secundaria y habilidades básicas en informática por parte de la fundación Construyendo y Creciendo.
En el marco del Día de la Santa Cruz, en el que cada 3 de mayo se celebra a los albañiles y las construcciones, José Shabot, presidente de la fundación Construyendo y Creciendo, adelantó que, a través de un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda, 100 de los estudiantes o graduados del programa tendrán acceso a subsidios para vivienda.
Destacó que la fundación ha logrado brindar educación a alrededor de 11 mil trabajadores de la construcción y graduar a más de 800 empleados con certificados oficiales de la Secretaría de Educación Pública.
Shabot refirió que en México hay 2 millones 400 mil albañiles, que representan 4.8 por ciento de la población ocupada en el país y su edad promedio es de 37 años.