Autoridades de prevención del delito entregaron 300 becas para prevenir la deserción escolar y realizaron una visita a la Casa de la Música de la Colonia Santiago Ramírez.
"Vamos a dar continuidad a la entrega de más de 300 becas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para prevenir la deserción escolar. Consiste en un apoyo de mil pesos mensuales a la par de un acompañamiento para darle seguimiento a las familias", dijo Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila.
Explicó que los recursos del Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred) ya fueron comprometidos en diversas obras y proyectos, entre las que destacan la Línea Verde en su siguiente fase.[OBJECT]
"Hemos estado ejerciendo el recurso en tiempo y forma y comprometimos el recurso para las obras. Sigue el curso de la segunda etapa de la Línea Verde y el Cerro de la Cruz", declaró.
Recordó que durante el presente año fueron destinados al municipio 40 millones de pesos para la entidad, la cual cuenta con diez polígonos de marginación.
A la entrega de estímulos educativos acudió Arturo Escobar, subsecretario de Prevención del Delito y resaltó las labores hechas en Torreón en esa materia.
Dijo que buscarán replicar la iniciativa de la agrupación lagunera en los diez polígonos que existen en Coahuila por el éxito que tuvieron en su presentación en el Palacio de Bellas Artes.
Además fue informado que todos los 40 millones de pesos asignados del Pronapred ya están comprometidos.