Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables de las comunidades rurales de Lerdo, la alcaldesa María Luisa González Achem, puso en marcha un programa de apoyos alimentarios en beneficio de los adultos mayores.
Esta entrega consistió en más de 200 apoyos alimentarios a adultos mayores de León Guzmán.
Al momento de consumir una dieta sana, el estado de salud de los beneficiarios mejora, por lo cual es de gran importancia para la presidenta de Lerdo implementar este tipo de programas.
"Lo que tratamos es entregar este apoyo a aquellos adultos mayores que tienen más necesidad, muchas veces son ellos quienes más necesitan, porque algunos no viven con sus hijos o con sus familias", destacó.
Durante la entrega del apoyo, estuvo acompañada por el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Samir Rivera González, quien señaló que mediante estos apoyos, se busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, al tiempo que se busca integrarlos y fomentar la valoración de este sector por parte de la sociedad.
"DIF siempre buscará fortalecer a la familia, mediante pláticas y programas se busca que reconozcan el valor de los roles que desempeñan los abuelos y los valores que inculcan con su experiencia", dijo.
Para la Administración Municipal actual, los programas para atender a los sectores de la sociedad más vulnerables representan una prioridad, concluyó la alcaldesa.
JFR