El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, entregaron a 8 niños en adopción a las que ahora son sus nuevas familias.
Con ello, Coahuila sigue siendo el Estado en el país con mayor número de adopciones, llegando a 508 durante la presente administración.
[OBJECT]En su mensaje, el Gobernador subrayó que los derechos humanos de los niños son una prioridad para su gobierno, por lo que se han diseñado diversas políticas públicas que garantizan mejores condiciones para su desarrollo.
Además se ha impulsado una mejor legislación, siendo muestra de ello, que en Coahuila la adopción "semiplena" ya no existe, teniendo ahora sólo la figura de adopciones plenas, que previenen actitudes discriminatorias hacia los niños en adopción.
En su momento, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que los procesos de adopción se han profesionalizado en Coahuila, lo que garantiza que los niños llegarán a familias seguras y que el tiempo que transcurre para el trámite de adopción sea menor.
JFR