El alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó la firma de un convenio hecho por la dirección de Desarrollo Social, a través de Fomento Agropecuario, con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N°33 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 1, del ejido La Partida.
El alcalde dijo que el desarrollo económico del campo, es parte vital del empuje y colocación del municipio dentro del sector productivo, así como el apoyo a las familias para que generen una fuente de empleo propia.
“Hace unos meses estuvimos con ustedes arreglando la plaza principal, se construyó la cancha de usos múltiples, baños, se pavimentaron las entradas principales, se acondicionó el techo de la iglesia para disminuir el calor, colocamos juegos infantiles y seguiremos fomentando el deporte y la convivencia familiar”.
Este acuerdo, pactado desde finales de 2018 como parte del Programa "Impulso a la Producción Porcina de Traspatio", consistió en la entrega de 30 lechones a beneficio directo de 15 familias. Del año pasado a la fecha, el total de familias beneficiadas suma 250.
Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social, dijo que la misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La Brigada de Educación, brinda asistencia técnica a todos los proyectos agropecuarios que apoya la dirección de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), quien tiene a su cargo promover, organizar, operar normas, supervisar y evaluar las funciones educativas que en sus unidades imparte.
Con el apoyo de los involucrados en el convenio, estas acciones fomentan la ganadería de traspatio para promover una sana alimentación entre la ciudadanía, buscando a su vez, darle un valor agregado mediante cursos para industrializar los derivados de cerdo y su venta para obtener ganancias.