Más de 15 mil niños en el sistema de crianza en San Diego, recibirán un oso de peluche esta Navidad, gracias a la donación de una compañía local.
De acuerdo a autoridades, estos juguetes tienen la habilidad de dar tranquilidad a niños que han sufrido algún trauma familiar o momento difícil.
Luis Monteagudo, vocero del Supervisor del Condado, Greg Cox señaló que estos osos de peluche, donados por Millennium Laboratories, serán entregados a niños que más necesitan una sonrisa durante esta época decembrina.
"Son niños que están en este sistema porque algo pasó con su familia. Estamos en semana de fiestas y es muy difícil para ellos porque necesitan alguien que vea por ellos y les de una sonrisa. Ojalá estos teddy bears puedan ayudarlos un poquito, claro, no va a resolver todos sus problemas, pero ojalá les regale una sonrisa."
Se estima que en San Diego, cerca de 3 mil 500 niños en el sistema de crianza han sufrido algún tipo de abuso o negligencia, por lo que han tenido que ser alejados de casa.
Los osos de peluche también estarán destinados a albergues para indigentes y otros eventos de recolección de juguetes cuyo destino final, sean los niños más necesitados.