Fernando Alvear Maldonado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la entidad, apuntó que en lo que va del año han entregado 50 mil pasaportes y redujeron a la mitad los tiempos de entrega. Diariamente -destacó- atienden a 250 personas, es decir, mil 250 usuarios a la semana.
"Antes los entregaban en dos horas 17 minutos y ahora los entregamos en una hora con 10 minutos con la validación de toda la documentación. El pasaporte es el único documento que otorga nacionalidad e identidad porque lo que debemos generar una doble revisión de documentos, que venga perfectamente integrado el expediente".
Hasta el momento -dijo- no han detectado documentación apócrifa y con base en ello esperan seguir emitiendo los pasaportes en el menor tiempo posible.
Para recibir la atención sin complicaciones –explicó- las personas deben hacer su cita, sin excepción en la línea 01 800 8010 773 con su nombre completo y CURP, tanto en la delegación de la SRE o sus oficinas municipales de Atlacomulco, Tonatico, Huixquilucan y Valle de Bravo.
"En estas oficinas la entrega del pasaporte es al tercer día, pero en la delegación es el mismo día en máximo una hora".
KVS