Mil 80 mujeres duranguenses integradas en 88 agrupaciones han sido beneficiadas de febrero a la fecha con el Programa “Microcréditos a Grupos Solidarios”.
"Uno de los ejes rectores de este gobierno es el desarrollo con equidad", informó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres. Se trata de una inversion de 5 millones 799 mil 861 pesos, gestionados por el mandatario ante Banca Afirme.
[OBJECT]Las beneficiadas son habitantes de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo las que han recibido un crédito a la palabra, y sin intereses, de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), para hacer realidad poder emprender un pequeño negocio.
Con la implementación de “Microcréditos a Grupos Solidarios”, dijo Aispuro Torres, "se reafirma el compromiso con las mujeres duranguenses" y resaltó que este esquema se ampliará para que llegue a todos los municipios de la entidad.
El recurso recibido por las mujeres integradas en Grupos Solidarios les ha permitido hacer crecer un micro negocio o hacer su sueño realidad: emplearse a sí mismas, colaborando en la economía familiar.
rcm