Un enfrentamiento entre habitantes de las comunidades indígenas de Xitopontla y Tehuaxtitlán, pertenecientes a los municipios de Ahuocotzingo y Olinalá dejó un saldo de tres personas heridas.
La tarde del jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó un reporte emitido por Carlos Jiménez, secretario general del ayuntamiento de Olinalá, en el que hace referencia al saldo de un enfrentamiento provocado por la disputa de tierras.
Xitopontla pertenece a Ahuocotzingo y Teuaxtitlán a Olinalá, ambos municipios con población indígena y ubicados en la Montaña baja.
La FGE indicó que alrededor de las 13:00 horas, al hospital básico comunitario de Olinalá ingresaron Teofiló Hernández Sebastiano, de 31 años y quien presentaba una lesión en la cabeza, al parecer por palazo.
También ingresó al hospital Eugenio Bautista Simón, de 34 años, quien tenía una herida en el antebrazo derecho provocada por un proyectil de arma de fuego.
La relación cierra con Jorge Alberto Sebastián Hernández, de 28 años y quien también presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.
Los tres lesionados son originarios de Tehuaxtitlán, quienes aseguran que fueron agredidos por sus vecinos de Xitopontla.