Autoridades municipales y comerciantes del Centro Histórico de Torreón, se reunirán para establecer lineamientos encaminados al cuidado y conservación de sus exteriores.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que deberán sujetarse ya a lineamientos para cambio de fachada y giro de comercio.
"Es lamentable que a unos días de concluir parte del Paseo Morelos, uno de los negocios ubicados entre Colón y Javier Mina sacó escombro a la plancha nueva que se colocó en la avenida. Más de tres o cuatro toneladas".
[OBJECT]"Al percatarse, se enviaron elementos de Inspección y Verificación, además de la Policía Municipal".
"Fue multado el propietario, quien se comprometió a remediar el daño en un lapso de 2 horas, de no haberlo hecho, lo hubiéramos detenido. Realmente se buscará endurecer las reglas en el paseo Morelos", señaló.
Dentro del espacio se van a instalar lámparas led, tanto en palmas como en donde se colocarán las fuentes.
"Debemos cuidarlo, ya di instrucciones para que los elementos de Tránsito y Vialidad comiencen a poner orden y es que por ello que se van a reunir, ya que habrá restricciones para cambio de fachada o giro".
Sobre los dos empleados municipales, quienes fueron acusados por robo de lámparas, comentó que el procedimiento se encuentra con la gente del Sindicato, pero ambos serán finalmente objeto de despido.