Una persona que se encontraba desaparecida fue encontrada dentro de una fosa común en la zona; se le realizó la prueba de ADN.
La delegación de la Procuraduría General de Justicia informó que esto se debió gracias a las muestras de ADN que se tomaron por parte de los familiares que cuentan con personas desaparecidas.
Se indicó que hasta la fecha en total en todo el estado han sido encontradas 17 personas en las fosas comunes.
Entre los municipios donde se ubicaron personas mediante estudios de ADN se encuentran Ciudad Victoria con 7 casos, San Fernando con 5, en Llera 2, en Padilla uno y el mismo número en Abasolo, Río Bravo, González, Altamira y Xicoténcatl.
TE RECOMENDAMOS: Olvidados 18 cuerpos, víctimas de violencia en Altamira
Durante el mes de mayo se realizaron pruebas de ADN en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros y Reynosa para mejorar las bases de datos de personas desaparecidas que en total son alrededor de cinco mil.
De acuerdo a la Procuraduría, dentro de las personas encontradas mediante la toma de ADN se encuentran cuatro menores de edad, uno de 14 años, dos de 17 y uno de 16.
En cuanto al caso de la zona sur de Tamaulipas, la dependencia no reveló la identidad del cuerpo encontrado por cuestiones de seguridad y respeto a sus familiares.
JERR