Este domingo, en el marco del Día Internacional de la Paz, 150 personas pertenecientes a la comunidad LGBTTI en Durango se reunieron en la Plaza de Armas, en punto de las ocho de la noche y encendieron una vela por la paz y el respeto a los derechos humanos.
Activistas en pro de los derechos humanos y de los colectivos Movimiento Diversidad Nosotras y Nosotros en Durango, Comunidad Gay Durango y PFLAG Durango (Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays), organización de familiares y amigos de lesbianas y gays, llegaron con velas que fueron encendidas frente a la Catedral.
Los organizadores pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno fomentar la paz, evitar la discriminación y procurar políticas públicas que vayan encaminadas a la construcción de la equidad.
La diputada local, Trinidad Cardiel Soto, del Partido del Trabajo, hizo un llamado a respetar en todo momento los derechos humanos y evitar la discriminación.
Así mismo, el décimo segundo regidor por el Partido del Trabajo en Durango, Ezequiel García Torres, junto con Vanesa Santos representante del Movimiento Diversidad Nosotras y Nosotros, soltaron globos de colores, en señal de que la sociedad debe dejar atrás las etiquetas y los prejuicios y aceptar que todas las personas son iguales y tienen derechos.
Los asistentes firmaron peticiones para que se respeten las garantías individuales en Durango y se harán llegar al Congreso del Estado con la finalidad de que se impulsen leyes que garanticen los derechos humanos de todos los mexicanos.