Un hombre identificado como Roberto Sánchez Migoni fue denunciado en Veracruz por asociación delictuosa y usurpación de identidad debido a que se hizo pasar por Manuel Huerta Ladrón, coordinador estatal de obras y programas federales en la entidad.
Huerta Ladrón fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Sánchez Migoni y otras tres personas.
El delegado estatal detalló que Sánchez Migoni y sus colaboradores, identificados como Antonia Romero, Clemente Castells y Poleth Mendoza, se presentaban ante alcaldes para ofrecerles recursos o la realización a cambio de moches.
Explicó que las obras que han planteado ante los ediles son aquellas que ya tienen un proceso de licitación transparente en curso, mientras que otras están a punto de iniciar su procedimiento de adjudicación.
Dijo que decidió denunciar porque el gobierno federal tiene un programa estratégico de acabar con la corrupción y la impunidad y la delegación de Bienestar constató que las personas no laboran en la dependencia.
“Ya se acabó la idea del intermediario que ofrecía bajar recursos, se acabó esa idea del moche y del piquete de ojo, esas prácticas ya se acabaron y si alguien las promueve, que se atenga a las consecuencias legales”, advirtió.
Llamó a los presidentes municipales a no caer en farsas como la que estas personas representan.
RLO