Por riñas que han dejado como saldo personas lesionadas, el Ayuntamiento de Saltillo ha suspendido de sus actividades a dos bares de la ciudad, luego de que además por redes sociales se diera vista de los sucesos ocurridos en los antros.
El pasado 9 de septiembre se informó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la de Alcoholes a nivel municipal, procedieron a la suspensión del antro denominado “500 Varas Sarape Bar”, ubicado en la colonia Provivienda, “luego de una riña al interior”.

Según las autoridades, esto fue derivado de diversas denuncias ciudadanas sobre lo ocurrido, por lo que se procedió a la suspensión por parte de ambas dependencias “por poner en peligro el orden público, además por incumplimiento a las medidas de seguridad como cableado expuesto, extintores bloqueados y falta de señalización”.
En el mismo comunicado se da cuenta de la suspensión del Club Nocturno Rovie, por diversas irregularidades, luego de una riña que dejó un lesionado; Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se inició un procedimiento administrativo en este caso tras atender una denuncia ciudadana en la que se informó sobre el riesgo por no cumplir con medidas de seguridad en materia de protección civil.
El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que se enviarán oficios de las distintas instancias de la administración a los establecimientos de estos giros para que se cumpla con la normatividad vigente, no obstante recalcó que la seguridad al interior de cada uno de ellos es responsabilidad de los negocios.
cale