El arribo de tortugas que desovan en la playa de Miramar en ciudad Madero, se convirtió en un atractivo más para los muchos turistas y paseantes locales que fueron testigos de este bello proceso de la naturaleza que ocurre año con año.
Ante ello, la vigilancia en el sector en donde detectaron a estos quelonios depositando sus huevos fue redoblada y una a una fueron monitoreadas desde su salida del mar hasta que concluyeron su labor.
TE RECOMENDAMOS: Fuerzas federales resguardarán a tortugas Lora
Por la tarde de este jueves, se contabilizaban 18 de estos bellos ejemplares de tortuga Lora, registrados en diversos puntos del paradisiaco lugar.
Personal de la Policía Federal División Gendarmería, de Protección Civil y del agrupamiento de Salvavidas, establecieron un puente radial para reportar cualquier avistamiento de tortugas llegando a la playa, para de esta forma instaurar un perímetro de vigilancia para que tanto la gente, como algunos menores no fueran a perturbar el trayecto de los quelonios del sitio de donde pretendían desovar.
Afortunadamente los cientos de personas que se congregaron, guardaron distancia y solo sacaron fotografías evitando afectar el trayecto de las tortugas al mar.
TE RECOMENDAMOS: Llega tortua Lora a Miramar
Los lugares en donde se encontraron estas tortugas, fueron resguardados y los huevos fueron sacados de los nidos y con extremo cuidado se les canalizó a las instalaciones del campo tortuguero en donde se les brindarán los cuidados hasta que estén en condiciones las crías para ser devueltas al mar.
ELGH