Puebla /
Tras señalar que Puebla ha demostrando que es capaz de atraer inversión y empleos, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que será en tres meses que se defina si se ponen en marcha o no el sistema de parquímetros en la capital.
En entrevista al acompañar al mandatario Antonio Gali Fayad durante su gira por el municipio de Izúcar de Matamoros, donde acudió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para entregar el nosocomio de dicha demarcación, el alcalde señaló que la colocación de parquímetros, dependerá de las condiciones económicas por las que atraviese Puebla.
No obstante, resaltó que en la administración del mandatario, se ha presentado un crecimiento económico del nueve por ciento, "en la administración del gobernador Gali se ha presentado un crecimiento económico del 9 por ciento, que es equivalente a lo que han crecido los países asiáticos, realmente muy importante la continuidad que se ha dado desde la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle".
Banck Serrato, insistió que el tema sigue en evaluación, a la par de recordar que el Ayuntamiento de Puebla, ya cuenta con una definición técnica, y recordó que en su momento se hizo una prueba piloto en algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
"Sigue en evaluación el tema de parquímetros, tenemos una definición técnica y lo que nosotros dijimos es que estaremos muy atentos a las condiciones económicas. Lo que hemos visto es que Puebla ha estado creciendo mucho más que el país", puntualizó.
"Puebla ha demostrando que es capaz de atraer inversión y generar empleos", dijo al recordar la reciente inversión que se realiza en la entidad, con la llegada de la Industria Militar, en el municipio de Oriental.
Finalmente, el presidente municipal, indicó que el dinero que se recaude del sistema de parquímetros, será destinado a seguridad, instalación de luminarias, pavimentación de calles y otros servicios.
"Analizaremos el proyecto de Parquímetros bajo las premisas que manejamos desde el principio, tiene que ser un proceso transparente, tendría que beneficiar a la ciudad, los recursos tendrían que regresarse al mejoramiento de calles y a ofrecer más y mejor seguridad, además de luminarias".
ARP