En el municipio de Torreón disminuye la práctica de la prostitución. Olga Ramos representante de mujeres y hombres que se dedican al sexoservicio aseguró que problemas económicos y opciones de capacitación de oficios han incidido en esta baja en el padrón que asciende a 700 entre las que acuden a revisiones y las que no.
Dijo que las mujeres son revisadas por el área de Salud Municipal para tener la certidumbre de que se encuentran en bien y no tienen alguna enfermedad de transmisión sexual.[OBJECT]
"Actualmente se tiene un padrón de 700 mujeres que se dedican al sexoservicio anteriormente la cantidad ascendía hasta 3 mil", señala.[OBJECT]
Situaciones como la inseguridad que se vivía en la Comarca Lagunera, falta de empleo en la región, la crisis económica así como la capacitación de algunas de ellas sobre todo las que tenían estudios, incidieron en la baja.
Desde hace alrededor de cuatro años que ha venido disminuyendo la práctica de sexoservicio y asegura que en lo que se refiere a la prostitución masculina alrededor de 14 personas son las que se encuentran adheridas a la agrupación que preside.
"Actualmente los derechos de las personas que se dedican al sexoservicio se respetan a cabalidad tanto para hombres como mujeres. Pero siempre he dicho que tienen obligaciones como el control sanitario", manifiesta.
Explica que tienen un padrón sin embargo, no todas acuden a practicarse los controles así como tampoco no todos los hombres que tienen esta actividad se realizan los estudios.