Torreón, Coahuila /
El Centro de Integración Juvenil en Torreón cierra el año con 570 pacientes, de los cuales el 25 por ciento son menores de 14 años y un 50 por ciento entre 15 y 17 años.
El director Rafael Mora Garza, informó que los menores son los que acuden a recibir atención y tratamiento, lo que consideró como un aventaja debido a que su recuperación es más rápida.
Reconoció que el trabajo en conjunto con el Tribunal de Justicia Municipal, donde los menores infractores que se detenían por consumo de droga y alcohol se canalizaron al CIJ, fue positivo debido a que a tiempo se pudieron atender.[OBJECT]
Dijo que espera que la próxima administración municipal mantenga estas acciones para poder retirar a los jóvenes de las adicciones.
La mariguana es una de las drogas de mayor preferencia, pues el 72 por ciento de los pacientes la han consumido, el 40 por ciento son los inhalables y en tercer lugar el cristal.
Recordó que el año pasado menos del 2 por ciento de los pacientes refieren el uso de cristal, sin embargo, en año y medio se disparó hasta el 23 por ciento.
“La enfermedad de la adicción, es algo que no se quita, es una enfermedad que está ahí permanente y el riesgo de recaer siempre va a ser muy alto, por eso nuestra insistencia en los programas de prevención”.
dcr