Una recién nacida de nueve días contagiada de covid-19 fue dada de alta por mejoría del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “doctor Rodolfo Nieto Padrón”; se trata del segundo menor recuperado en 24 horas.
La Secretaría de Salud de Tabasco informó que la niña es originaria del poblado C-16, del municipio de Cárdenas y estuvo nueve días internada por parto prematuro.
Los médicos consideraron que se encontraba en perfectas condiciones de salud, por lo que podría continuar su tratamiento en casa, aunque permanecerá bajo vigilancia y seguimiento vía telefónica.
Este jueves, Lupita una bebé de nueve días de nacida, tocó la Campana de la Vida en el Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón", luego de permanecer por nueve días ingresada por prematurez y COVID-19; Se encuentra muy bien en su casa, bajo vigilancia y seguimiento médico. pic.twitter.com/QUtLltHegz
— SSalud Tabasco (@SSalud_Tab) May 22, 2020
Lupita fue despedida en medio de aplausos por personal de la institución, a cuyo frente se encontraba la directora Silvia Gutiérrez Lucatero.
Fue recibida por su padre, quien tocó “la campana de la vida” y agradeció a personal médico, de enfermería, trabajo social, intendencia y vigilancia la atención brindada a su hija.
Ayer, Isaac, un paciente de covid-19 de cuatro meses fue dado de alta después de 35 días de estar internado en el mismo hospital.
Originario del poblado C-10, del municipio de Cárdenas, el pequeño abandonó el hospital por mejoría, tras dar negativo la segunda prueba aplicada.
ledz